Del Mar

Acusado de hacerse pasar por cirujano contrademanda a su presunta víctima de abuso sexual

Dario Moscoso presentó una demanda por difamación contra la presunta víctima y su abogado, acusándolas de "extorsión".

Telemundo

DEL MAR – El gerente de una clínica de cirugía estética en Del Mar que enfrenta nueve cargos de agresión sexual por presuntamente tocar a una mujer en su práctica se defiende con una demanda acusándolos de extorsión y difamación.

“Mentiras ya acusaciones falsas, completa difamación y reclamos calumniosos y mi único recurso fue presentar una demanda por difamación contra estas personas”, dijo Dario Moscoso, propietario y administrador de Del Mar Cosmetic Contouring. “Esto ha destruido mi negocio, mi reputación, mi vida personal. Mi esposa se está divorciando de mí y mi negocio ha sufrido por completo”.

Una antigua cliente demandó a Mosoco en julio de este año, alegando que se hizo pasar por el cirujano plástico durante una visita de consulta de noviembre de 2017 para cirugía plástica, cuando en realidad no es médico.

Foto de la pantalla de la cuenta en Instagram de Dario Moscoso.

"[Moscoso] le realizó un examen de cuerpo completo ", dijo Jessica Pride, la abogada de la mujer, durante una entrevista el 16 de diciembre. “Él la desnudó. Le tocó los senos con las manos desnudas. Le tocó el trasero con las manos desnudas.

Fue solo después, dice Pride, que la mujer se enteró de que Moscoso no era el cirujano y solo el gerente de la oficina.

Él la desnudó. Le tocó los senos con las manos desnudas. Le tocó el trasero con las manos desnudas

JESSICA PRIDE, ABOGADA DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

El problema pasó de ser civil a delictivo el 19 de diciembre cuando el fiscal de distrito del condado de San Diego presentó cargos penales, incluidos dos cargos de agresión por delitos graves contra Moscoso por el presunto asalto.

En un comunicado a nuestra cadena hermana NBC 7 Investigates, un portavoz del fiscal de distrito dijo que su oficina tiene razones para creer que Moscoso también agredió a otras.

"Según la investigación, creemos que hay víctimas adicionales que han sufrido experiencias similares y están buscando información o víctimas adicionales para presentarse", dijeron.

Darío Moscoso se hacía pasar por médico y presuntamente abusaba de las víctimas.

El portavoz no pudo confirmar que tales víctimas se hayan presentado.

Mientras tanto, Moscoso dijo que confía en que será liberado. El 23 de diciembre, Moscoso presentó una demanda contra la mujer y su abogado, Jessica Pride, acusándolas de conspirar contra él y arruinar su negocio y su vida personal en un intento de obtener dinero.

"Simple y llanamente, es extorsión, tratar de obtener dinero de una pequeña empresa como la mía".

Moscoso desacreditó a la víctima en base al tiempo de las acusaciones.

"No tiene sentido", dijo Moscoso. "Si te sientes tan mal cuando sales de esta oficina, ¿por qué no regresas y recuperas tu dinero y dices que eres un mal hombre de negocios, pero debes esperar dos años y medio para hacerlo? Eso es una locura. Es falso ".

Simple y llanamente, es extorsión, tratar de obtener dinero de una pequeña empresa como la mía

DARIO MOCOSO, ACUSADO DE HACERSE PASAR POR MÉDICO

Sin embargo, en los últimos meses, Moscoso ha presentado otras demandas por difamación.

Según los registros judiciales obtenidos por NBC 7 y Telemundo 20, Moscoso también acusó a su esposa de difamación por una orden de restricción que presentó contra él después de enterarse de la demanda civil.

"La declaración en esta querella fue presentada ante el tribunal con malicia e intención maliciosa y también con pleno conocimiento de que todas las acusaciones eran falsas y sin evidencia o apoyo específicamente diseñado para causar daños irreparables al acusado", se lee en la demanda de difamación de octubre.

Telemundo 20 se comunicó con la abogada Pride para obtener un comentario sobre la demanda por difamación. Pride declinó hacer comentarios hasta después de que un juez escuche el caso.

Contact Us