news

La seguridad financiera es una cuestión de tiempo, no de dinero, dice un millonario hecho que se jubiló a los 35 años

Pm Images | Digitalvision | Getty Images
D3sign | Moment | Getty Images

¿Cuánto dinero tendrías que ganar para sentirte financieramente seguro?

La encuesta de CNBC International Your Money Financial Security Survey realizada recientemente por SurveyMonkey, preguntó exactamente eso a personas de todo el mundo, y las respuestas revelaron cómo piensan las personas en diferentes países sobre sus finanzas.

Pregúntele lo mismo a Steve Adcock y probablemente cuestionará la premisa.

"La seguridad financiera no es una cantidad de ingresos", le dijo a CNBC Make It el hombre de 42 años. "Para mí, la seguridad financiera es una cantidad de tiempo".

Adcock dijo que el momento en que se sintió financieramente seguro llegó en 2016, a los 35 años, cuando se retiró de su trabajo corporativo con alrededor de $900,000. Las ganancias en el mercado financiero pronto elevaron ese total a más de $1 millón.

La seguridad, dijo Adcock, no provino de la cantidad de dinero que ahorró, sino de lo que le brindó: libertad para vivir su vida como quisiera sin depender de un cheque mensual. Cuando su esposa se jubiló al año siguiente, la pareja pasó tres años viajando por el país en una casa rodante Gulfstream.

"Ciertamente vivíamos de forma austera. Gastábamos mucho menos de lo que gastamos ahora", dijo Adcock. "Esa fue realmente la primera vez que me sentí financieramente seguro, lo que significa que no tendremos que trabajar por el resto de nuestras vidas".

Construyendo seguridad a través del ahorro y la inversión

Para ser claros, un salario más alto ciertamente ayuda cuando se trata de lograr seguridad financiera, pero no es el principio y el fin de todo, dijo Adcock.

"Puedes ganar $200,000 al año, pero si gastas $180,000 al año, no estás financieramente seguro", dijo.

En 2014, cuando Adcock y su esposa ganaban un ingreso anual combinado de $220,000, Adcock dijo que ahorraron alrededor del 70% de todo lo que aportaron e invirtieron agresivamente en cuentas de jubilación y de corretaje.

"Yo diría que nuestra tasa de ahorro estaba al borde del extremo", dijo. "Pero odiaba lo que hacía. Quería salir lo más rápido posible".

Si esperas sentirte en algún momento seguro financieramente, no necesitas aspirar a una tasa de ahorro tan alta. Empieza, como mínimo, por crear un fondo de emergencia. Una buena parte de los estadounidenses (el 44%, según Bankrate) dicen que no podrían cubrir una emergencia de $1,000 con sus ahorros.

"Eso es lo opuesto a tener seguridad financiera", dijo Adcock.

Los profesionales financieros generalmente recomiendan reservar de tres a seis meses de gastos básicos para emergencias. Una vez que lo haya construido, vea si puede aumentar la cantidad de tiempo que podría vivir de sus ahorros.

"Una vez que llegas a los años en los que puedes vivir un año, luego cinco años, luego 10 años, ahí es donde ocurre la magia", dijo Adcock.

Momo Productions | Digitalvision | Getty Images

Pero incluso para alguien como Adcock, que todavía obtiene ingresos de proyectos como su sitio web, su boletín informativo y su libro reciente, alcanzar el nivel más alto de seguridad financiera a menudo significa tener la flexibilidad de trabajar cuando y como quiera, en lugar de no trabajar en absoluto.

"Yo usaría el término retirado de manera vaga en este momento. No diría que estamos necesariamente jubilados tradicionalmente, pero somos absolutamente independientes financieramente. Estamos absolutamente seguros financieramente", afirmó. "No tenemos que hacer ninguna de estas cosas. Pero es bueno poder hacer cosas que parecen o suenan interesantes y ver cómo funcionan".

Como parte de sus esfuerzos del Mes Nacional de la Educación Financiera, CNBC presentará historias durante todo el mes dedicadas a ayudar a las personas a administrar, hacer crecer y proteger su dinero para que puedan vivir verdaderamente con ambición. Asegúrese de continuar leyendo nuestra cobertura completa en CNBC.com/Your-Money o CNBC.com/Espanol.

Y suscríbete a nuestro boletín Dinero 101 de la corresponsal senior de finanzas personales de CNBC, Sharon Epperson. Aprende cómo trazar tu camino hacia la libertad financiera, obtén consejos sobre cómo administrar tu dinero y estrategias para hacer crecer y proteger tu dinero.

Copyright CNBC
Contact Us